TORTURA EN SALUD MENTAL - AN OVERVIEW

tortura en salud mental - An Overview

tortura en salud mental - An Overview

Blog Article

19. McFarlane A. The severity with the trauma: troubles about its function in postraumatic strain dysfunction. En: over and above trauma; cultural and societal dynamics.

En el caso de los principales trastornos de la salud mental, la mayoría de los estudios sugieren que un enfoque terapéutico que contemple la utilización conjunta de fármacos y psicoterapia resultará más eficaz que cualquiera de los métodos de tratamiento empleados por separado.

Los inhibidores de la monoaminooxidasa como fenelzina, tranilcipromina y parche de selegilina pueden ser eficaces pero rara vez se usan, salvo cuando otros antidepresivos no han dado resultado.

to supply the very best ordeals, we use systems like cookies to keep and/or entry product information and facts. Consenting to these technologies will allow us to process facts for example browsing habits or special IDs on This website. Not consenting or withdrawing consent, could adversely impact particular options and capabilities.

La tortura en cualquiera de sus formas y por cualquier razón ha sido prohibida por el derecho internacional, sin embargo, la tortura sigue siendo una práctica ampliamente utilizada que victimiza a más de un millón de hombres, mujeres y niños cada año. Las consecuencias para la salud mental de esta práctica son inconmensurables.

Existe gran número de fileármacos psicoactivos de elevada eficacia y uso extendido entre los psiquiatras y otros médicos.

Los antidepresivos tricíclicos como amitriptilina y nortriptilina ya casi no se utilizan para tratar la depresión a causa de sus efectos secundarios. Sin embargo, estos fármacos se pueden utilizar si la persona afectada también sufre un trastorno que le causa dolor crónico y que afecta a sus actividades y a su trabajo. Los antidepresivos tricíclicos pueden ayudar a aliviar ciertos tipos de dolor.

Se estima que este procedimiento –essential según algunos, salvaje e ineficaz según otros– es utilizado en cerca de un millón de pacientes en el mundo.

Este es el primer estudio que incluye el análisis sistemático de un gran grupo de posibles trastornos mentales.

Las personas con trastorno por consumo de sustancias podrían ver sus pensamientos o comportamientos alterados. Los cambios en la estructura y función cerebral provocan que las personas tengan ganas intensas de consumir, cambios en la personalidad y movimientos fuera de lo usual. Esto afecta su juicio, toma de decisiones, aprendizaje, memoria y Manage del comportamiento.

2010IIDH El Protocolo Facultativo a la Convención contra la Tortura de las Naciones Unidas adoptado en el año 2002, aporta una nueva perspectiva para prevenir y combatir esta aberrante violación de los derechos humanos que también constituye un crimen de lesa...

El texto está disponible bajo la Licencia Imaginative Commons Atribución-CompartirIgual four.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales. Al usar este sitio aceptas nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad.

Se considera que es importante revisar las estrategias de tratamiento para este tipo de pacientes, no sólo para contribuir al control de los síntomas de las diferentes comorbilidades psiquiátricas, sino que para mejorar la evolución de la adicción de estos pacientes.

Para prevenir una recaída, que significa consumir nuevamente la sustancia después news eu migration de dejarla, se debe ser consciente de que tipo de cosas, situaciones o personas lo influye a consumir de nuevo. Al identificar esto se debe encontrar maneras de evitarlos o lidiar con ellos. Estas cosas que provocan el consumo, conocido como: desencadenantes, pueden ser externos o relacionarse con el estrés; por ejemplo: estar en lugares donde se consumen las sustancias o padecer estrés en su empleo, problemas financieros o conflictos con los demás. Los desencadenantes también pueden ser internos, como el deseo de consumir una sustancia, estado de ánimo deprimido, ansiedad, hambre o fatiga.

Report this page